20 de junio de 2008

¿Qué pasara entonces con Microsoft?

En el día de hoy Bill Gates se retira de su trabajo diario en Microsoft para dedicarse a su fundación... eso esta bien y ojala varios ricos del mundo se sumen a hacer algo así.

Ahora bien, a nivel de empresa, a nivel del mercadeo y de los negocios de la empresa de software más grande del mundo ¿Qué pasara? ¿Seguirán las quejas de los usuarios con los productos Microsoft? ¿Bajaran las ventas?

Quiérase o no, este de acuerdo con el o no, hay que saber que dentro del mundo de la informática Bill Gates es un icono y para muchas personas en el mundo (usuarios finales normalmente) es uno de los que mas conocimientos tiene de negocios de TI. ¿Sera un impacto negativo o positivo para los negocios mundiales de la empresa la salida de su cara al publico? Seria interesante que alguien especializado en la materia de negocios de TI, analizara el impacto de esta salida parcial del juego de la figura más emblemática de la informática en los últimos años.

18 de junio de 2008

tremendo analisis economico de la realidad Dominicana

Este correo lo recibi de una amiga y me parecio interesante compartirlo...

Analicen la siguiente situación y díganme si estoy equivocada:

Un semáforo cambia de estado, en promedio, cada 30 segundos (treíntasegundos en rojo, treinta segundos en verde). Por lo tanto, por cada minuto, un limpia vidrios tiene 30 segundos de tiempo útil para lograr recibir un promedio de $2.00 (2 pesos)

Con este esquema, en 1 hora de trabajo el limpia vidrios habrá recaudado:(60 minutos x $2.00/minuto) = $120.00/hora.

Si el limpia vidrios trabaja 8 horas por día, descansando los domingos, da un promedio de 25 días 'trabajados' por mes, lo que deja un ingreso de:(25 días/mes x 8 horas/dia x $120.00/hora) = $24000.00 al mes.

¿Será que ésta es una cuenta absurda...?

Ahora bien, yo eh visto dar $5.00 o $10.00 y a los mas generosos los hasta$25.00 y $50.00 (seguro creen ser mejores personas, mas bondadosas que las que dan $2.00).

Sin embargo, vamos a ser conservadores y asumir que en realidad el limpiavidrios sólo recauda la mitad de la cuenta inicial, o sea: $60.00/hora

Haciendo nuevamente las cuentas tendremos un valor final de $12000.00/mes.

Esto equivale al salario promedio bruto de un asistente de Ingeniero, que se desempeña en una empresa de mediano porte; trabajando 48 horas nominales por semana, y aún teniendo que ir los domingos a resolver los problemas de mantenimiento y otros.... Amén de las horas extras no remuneradas...

De esta forma, cuando el limosnero recibe $2.00 (que no es raro), puede descansar tranquilo debajo de un árbol por los próximos 9 cambios de luz del semáforo, y sin ningún jefe que lo joda, sin tener que redactar sus objetivos, sin evaluaciones etc.....

Pero hasta aquí todo es teoría... ahora vamos al mundo real:

Con estos datos en mano, le pregunte a un tipo que limpia vidrios en laChurchill con 27 de febrero ¿cuánto recibía al día por limpiar vidrios?; ¿Saben lo que me respondió...?

Pues la cuenta inicial estuvo bastante aproximada: ¡¡¡Un promedio de $500 a$700.00 diarios!!!

Con esto nos queda un ingreso mensual de: (25 días/mes x $500.00/día) =$12500.00/mes o de: (25 días/mes x $700.00/día) = $17500.00/mes, lo que en promedio: da ¡¡¡$15000/mes!!! Y peor aún: El me dijo que jamás llega a trabajar ni siquiera 8 horas diarias... ni tampoco los 6 días a la semana...

MORALEJA: ¿Es mejor limpiar vidrios que trabajar como Ingeniero? (O CUALQUIER OTRO PROFESIONAL)... limpiar vidrios es mas lucrativo.

Ahhhh... ¡y no pagan impuestoooooos: ni ITBIS, ISR, ni anticipos, ni hacen ninguna inversion!.... ni han tenido que estudiar, practicar 'X' años, Ni hacer un curriculum.

Entonces: ¿Tienes $2.00 que me regales?

10 de junio de 2008

apoyando el zoologico nacional

Este domingo 15 de junio en el Zoológico Nacional a las 10:00 am

visto en Remolacha.net

9 de junio de 2008

Amistad Verdadera

Amistad entre mujeres: Una noche, una mujer no llego a dormir a su casa. Al día siguiente le dijo a su esposo que se había quedado a dormir en casa de una amiga. El hombre llamo a las 10 mejores amigas de su esposa, ninguna de ellas sabia algo al respecto.

Amistad entre hombres: Una noche, un hombre no llego a dormir a su casa, al día siguiente le dijo a su esposa que se había quedado a dormir en casa de un amigo. La mujer llamo a los 10 mejores amigos de su esposo, 8 confirmaron que el se quedo a dormir en su casa, y 2 aseguraron que aun se encontraba ahí.

¿Cual es la verdadera amistad?

2 de junio de 2008

¿Qué sabes de la Coca Zero?

Me hago eco de este correo que recibi,

¿Qué sabes de la Coca Zero?

Luego del hartazgo que han sufrido los consumidores ante tanta publicidad veraniega realizada por Coca Cola para su nuevo producto «ZERO», llegan las opiniones médicas y de especialistas sobre las «bondades», o no, de la nueva bebida cola que promete CERO AZÚCAR y un implícito «éxito social»a todo el que la beba, producido por las bien pensadas piezas publicitarias utilizadas en el lanzamiento del demandado brebaje.

Los consumidores se preguntaban al conocer la nueva hermana de la línea Coca: ¿Qué diferencia tiene laZERO con la Coca Cola LIGHT? ¿No es acaso que ambas carecen de azúcar en su composición?

Las respuestas están en sus etiquetas leyendo la composición química de ambas: La Coca LIGHT tiene:Acesulfame K (16mg/%) y Aspartamo (24mg/%),logrando en total 40 mg/100% de bebida, mientras que la ZEROtiene *Ciclamato de Sodio **(27mg%), Acesulfame K (15mg%) y Aspartamo (12 mg%)*, haciéndola más dulce que la otra (en total 54mg/100% de bebida).

Teniendo en cuenta que el edulcorante* «Ciclamato de Sodio» está terminantemente prohibido por la F.D.A. *(organismo máximo de control de alimentos y drogas de los EEUU de América) por tener efectos comprobables en la generación de tumores cancerígenos, y que el Ciclamato(u$s 10 por Kilo) es mucho más barato que el Aspartamo (u$s 152 por Kilo), *¿Que Coca Cola va a tomar de ahora en adelante?

Anexo.
Como es mi costumbre y experiencia en estos chismes de internet, no creí en absoluto, pues no hay fuentes de información (rarísimo!!!). Así que cuando tuve una hora libre, me meti al famosisimo FDA y sorpresa que me encontré...Hay una lista de aditivos a los alimentos que se llama ' Generally Recognized as Safe (GRAS) ' o aditivos generalmente reconocidos como seguros. ¿Y que creen? Efectivamente el Ciclamato de Sodio, no nada más no aparece en la lista, sino que además fue retirado.

¿Fuente? http://www.cfsan.fda.gov/~dms/opa-appa.htmlque dice: Sodium cyclamate - NNS, ILL - Removed from GRAS list 10-21-69 - 189.135

Seguí buscando y encontre una lista de 'cualquier cosa añadida a la comida en los Estados Unidos' con sigla EAFUS (Everything Added to Food in the United States). En la que claramente está prohibido el Ciclamato de Sodio: SODIUM CYCLAMATE-PROHIBITED.

¿Fuente? http://www.cfsan.fda.gov/~dms/eafus.html

Finalmente PART 189--SUBSTANCES PROHIBITED FROM USE IN HUMAN FOOD .189.135 Cyclamate and its derivatives.¿Fuente?http://www.cfsan.fda.gov/~lrd/FCF189.html

¿Alguna duda?.

No para mí

Amada Martínez Ferreiras