11 de enero de 2007

OLPC (One Laptop Per Child) (Una Laptop por Niño)

Navegando por la pagina dominicana mas vista (remolacha) me topo con esta publicación computadores a US$100?, este proyecto tiene un buen tiempo en desarrollo y es una increíble oportunidad para países como el nuestro para montarse en el "metro" de la modernidad y el desarrollo.

Bien sabemos que sin educación no hay desarrollo, por mas “crecimiento macroeconómico” que tengas, todo será ficticio hasta que lo aterricemos a la educación y mas aun a la educación primaria y básica, que para mi es la peor ofrecida en nuestro país.

Al iniciar mi búsqueda de contenido sobre este tema, me encuentro con este mapa donde muestra los países que están interesados en el proyecto y los países a los que el proyecto pretende llegar; y me surge la siguiente pregunta por que no aparece la Rep. Dom. entre los interesados?

Hay países como Brasil, Argentina, Uruguay, Nigeria, Libia, Pakistán y Tailandia que están metidos de lleno en el proyecto porque son países realmente preocupados por el desarrollo de la educación de sus pueblos.

Alguien que me explique ¿por que no estamos nosotros entre esos países?

¿Cuando le vamos a dar la oportunidad a nuestra comunidad de salir del atraso?

1 comentario:

Joan Guerrero dijo...

Los funcionarios dominicanos ni siquiera saben que es el OLPC.....