11 de enero de 2007

que tiene esto de cierto???


Recibi un correo con esto...

Tal cual como me lo enviaron...

Para los que lo querían ver aquí lo tienen:

Mi papá es médico y dice que es notable que en la foto se observa un rigor mortis de unas 10 a 12 horas. Se nota sobre todo en la boca, posición normal cuando es sellada y puesto algodón. Se observan detalles que harían dudar que sea un montaje:

* Unos 6 a 12 milímetros de barba se observa sobresalido en la vestimenta. Efecto que sería difícil de hacer si fuera montaje.

* El peinado característico, todo hacia atrás. Barba muy cuidada.

* La posición de la cabeza con respecto al cuerpo, la línea que sigue es directa y no tiene desviaciones en el eje.

* La luz permanece inalterada, cosa muy evidente en los montajes.

* No existen gestos en su cara ni señal nerviosa que pueda alterar un músculo facial.

* El vidrio del ataúd se ve reflejado encima de su cara.

Por supuesto, como dicen muchos, hay que verlo para creerlo. Pero, recordemos que este personaje hizo historia, aunque sea mala, a nivel mundial; y es el ícono de los cubanos y del comunismo de antaño, así que dar una noticia así de buenas a primeras sobre su muerte no sería buena idea para los que quedan.

Es posible que pasen vídeos regrabados o grabados previamente, haciendo creer que aún se encuentra en vida.

Es posible que Lula se haya dejado llevar por la emoción del momento sobre el deceso y haya dicho lo que dijo.

Los soviéticos tienen una excelente técnica de embalsamamiento, pudiendo, inclusive, presentar la muerte de Castro luego de varias semanas o meses, y verse como si hubiese muerto recientemente. Stalin es la prueba.

El impacto político mundial sería muy grande para los seguidores socialistas y comunistas. Él era la referencia en base a sus ideologías revolucionarias.

El impacto que podría causar en el pueblo cubano; no hay que negar que Castro tenía sus seguidores, pero igualmente, sus detractores que, quizás por miedo u opresión, no podían hablar ni hacer nada.

En todo caso, es inevitable la muerte. Inclusive, para los que quieren ser más dioses que el mismo Dios.

2 comentarios:

Demetrix dijo...

Me parece que es un montaje, y la foto tiene ya un tiempito circulando... chequeate esto: http://www.flickr.com/photos/remolacha/320720753/

Anónimo dijo...

Por tercera vez intento hacerte llegar mi comentario para confirmarte que realmente he visitado el blog. Independientemente que sea real o no lo que presentas sobre Fidel, lo cierto es que verlo ahí dentro resulta impactante. Quien suscribe ha sido impactado por la foto. Un saludo de José Frncisco Arias (Cristal y Colores)