24 de enero de 2007

YO SOY DOMINICAN@!!!!!

Por qué nos sentimos siempre a menos con otros paises?

No somos un país desarrollado es cierto.

No tenemos grandes industrias y educación suficiente para solucionar nuestro caos vehicular.

No tenemos las langostas de Maine, pero tenemos los camarones de Sánchez, no tenemos el trigo de Kansas, pero tenemos los arrozales de la San Francisco de Macorís.

No tenemos las papas de Idaho, pero tenemos la yuca de Moca y los plàtanos de Barahona; no tenemos la cocina exótica europea, pero tenemos nuestro sazón criollo que tanto añoramos cuando estamos fuera de nuestra querida isla, no tenemos los Kiwis de Nueva Zelanda, pero tenemos guayabas por todas partes.

Somos los de los mangos banilejos y del dulce de leche de Baní, las tortas de Pimentel, los chicharrones de Villa Mella, los pasteles en hoja de San Cristóbal, el mabí del Seibo, los hojaldres y rosquetes del Santo Cerro.

Dios nos ha bendecido con un sol precioso, un cielo como ningún otro y unos paisajes que no los apreciamos hasta que dejamos de verlos.

Tenemos ron. Todos quieren tomar cerveza Presidente. Cigarros dominicanos. Bailar merengue. Contratar peloteros dominicanos.

Hay quienes han dado más jonrones que Sammy Sosa, pero ninguno tiene el carisma del criollo.

Hay acaso vista más bonita que la carretera desde Santo Domingo precisamente al aeropuerto, junto al Mar Caribe, con las diferentes tonalidades del agua y el efecto contrastante de los corales? Y qué de las playas del este y del norte?

Somos un pueblo alegre, de piropos, de bromas, de compartir en el colmado, de hacer sancocho cuando llueve, de jugar dominó, de jugar pelota en la calle, de salir a bañarse bajo la lluvia, de volar chichiguas en cuaresma, del café de la vecina, de serenatas, de "asaltos" de cumpleaños, de habichuelas con dulce, de discusiones por fritos verdes y concón, de cocinados y "serruchos", de angelitos en navidad, de bailar en la calle, de hablar alto y reir duro.

Somos el país de Eduardo Brito, Oscar de la Renta, Juan Luis Guerra, Casandra Damirón, Luis Alberti, Julio Alberto Hernýndez, Angela Carrasco, Rafael Solano, Fernando Villalona, Wilfrido Vargas, Johnny Ventura, Maridalia Hernández, Michael Camilo.

La tierra de Juan Marichal, Sammy Sosa, Pedro Martínez, Albert Pujols, Alfonso Soriano, Julián Javier, Osvaldo Virgil, Tony Peña, Manuel Mota, Felipe Rojas Alou, Felix Sanchez.

También la de Juan Bosch, Joaquín Balaguer, Pedro Mir, Pedro Henríquez Ureña, Salomé Ureña, Las Hermanas Mirabal.

Por esto y por muchas cosas más que cada cual ha pensado leyendo este post, debemos sentirnos orgullosos de decir:

Y O S O Y D O M I N I C A N @! !!!!!!!!!!!!

3 comentarios:

Demetrix dijo...

Somos especiales, siempre lo he dicho

Joan Guerrero dijo...

Hay mucho tesoro tanto descubierto como escondido en este país. Lo que pasa es que siempre nos tildamos de pesimistas... no entiendo el por qué...

Alguien dijo...

Tenemos mil cosas feas, y un millon de cosas encantadoras. Soy dominicano.