28 de febrero de 2007

¿De que hablo el presidente?

En el día de ayer (27 de febrero), como es costumbre en nuestro país, el presidente se dirigió a la nación para decirle a todo el mundo lo que ha hecho y lo que piensa hacer.

Pero ayer note algo, que en su momento note también con el ex - presidente Hipolito Mejia, todos los porcentajes y estadísticas presentadas (igual que en las 2 rendiciones de cuentas anteriores) son con relación al año 2004; entonces yo pregunto ¿De que hablo el presidente? ¿Cuidado si nos han leído el mismo discurso unas 3 veces?

Esta bien que en el primer año de gestión tu te compares con tu anterior, pero ya para un segundo año debemos ver que se ha hecho desde el año pasado a este, tal vez como no soy político este hablando basura, pero si ya estamos en el 2007 ¿para que usted me dice que a crecido la economía en un “X%” con relación al 2004? Dígame cuanto creció del 2005 al 2006 que es el dato que estamos esperando.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

interesante reflexion, ademas de que la forma en que muestran los resultados es tan poco transparente,

VIC's Legend dijo...

creo que tengo tu respuesta, primero es que no eres politico (lo digo por experiencia, mi padre es un dirigente politico y trabajo en un sitio que es por medio a la politica), es decir, tu piensas o pensamos igual, sin embargo, la sociedad en la que vivimos, la cual, elige a los presidentes y lideres de nuestro pais, es casi de un 65% analfabetica y le gusta las comparaciones.

.... y eso es muy lamentable.

muy buen aporte
hablamos

Harold Mc dijo...

Ni yo se de que ese tipo habló

Principemestizo dijo...

jjaja weo, a mi me da la impresion de que ese mismo discurso lo han leido muchas veces, es como ir a ver una pelicula repetida

Magdi dijo...

Oye, Weo, no lo había pensado, aunque para ser sincera, son pocas las veces que he escuchado los discursos presidenciales; una porque siempre me choca la hora de los discursos, así que leo solo el resumen en el periódico, y otra es porque ya me acostumbré a no escucharlos, sobre todo porque en la política todo es competencia, no hay quien me entre en la cabeza que "buscan el bien del país"