Este correo lo acabo de recibir y es importante difundirlo de todas las maneras posibles:
En el día de ayer, miércoles 20 de junio, recibí una llamada telefónica en mi celular de una persona identificada como del Banco BHD, quien me preguntó si había solicitado al Banco una aumento en el límite de US$ y RD$. Le informé que no, a lo cual me dijo que en ese caso como se trataba de una iniciativa del Banco, no se me haría ningún cargo y que el estaba procediendo a aumentarme el límite en dólares a 5,000 y en pesos a 125,000, por mi buen crédito. Enseguida me dijo que deseaba confirmar mis datos a los que procedió a mencionar cada uno, incluyendo los nombres de mis padres, dirección, etc. El único dato que le faltaba era el código secreto de la tarjeta que quería le confirmara cual era, y por supuesto, era el único dato que no sabía. Me dijo que se llamaba Carlos de la Cruz y que su código de empleado era el No. 5839K86 y que podía confirmarlo en el Banco. También me informó que la persona a cargo de la cuenta de mi tarjeta era Deyanira Encarnación, cosa que me extrañó, pues entendía que el nombre de mi oficial de cuenta era otro.
Hoy, viernes 21, recibí de nuevo por el celular una llamada del Banco BHD confirmando si yo había realizado una compra en dólares por alrededor de US$1,400 y le informé que no. El oficial del banco me informó que había un estafador que ellos están rastreando, ya que muchas personas actualmente han sido víctimas de esta estafa identificándose como del Banco, a quien se le proporcionan todos los datos. Hoy el banco está tomando las medidas de lugar.
Esto nos enseña a que no debemos dar ningún tipo de información aunque se identifiquen de cualquier banco, ya que es una banda muy organizada, y difícilmente uno puede darse cuenta que es un farsante, ya que los datos que suministran son reales y a cualquiera pueden confundir.
Bendiciones para todos
Luly Jiménez
Cámara Americana de Comercio
29 de junio de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario