20 de junio de 2008

¿Qué pasara entonces con Microsoft?

En el día de hoy Bill Gates se retira de su trabajo diario en Microsoft para dedicarse a su fundación... eso esta bien y ojala varios ricos del mundo se sumen a hacer algo así.

Ahora bien, a nivel de empresa, a nivel del mercadeo y de los negocios de la empresa de software más grande del mundo ¿Qué pasara? ¿Seguirán las quejas de los usuarios con los productos Microsoft? ¿Bajaran las ventas?

Quiérase o no, este de acuerdo con el o no, hay que saber que dentro del mundo de la informática Bill Gates es un icono y para muchas personas en el mundo (usuarios finales normalmente) es uno de los que mas conocimientos tiene de negocios de TI. ¿Sera un impacto negativo o positivo para los negocios mundiales de la empresa la salida de su cara al publico? Seria interesante que alguien especializado en la materia de negocios de TI, analizara el impacto de esta salida parcial del juego de la figura más emblemática de la informática en los últimos años.

1 comentario:

Alex dijo...

Bueno, Bill no se retira del todo, solo de las operaciones de la empresa. Estoy seguro que todavía será la voz cantante ahí. Ballmer es un hombre de ventas y nada más, para una empresa de ese tamaño creo que hay que ser geek y negociante. Bill tiene esas dos cualidades, le saca un ojo a cualquiera en los negocios y ademas es tremendo geek.