22 de abril de 2009

El articulo 30

En estos días hemos estado saturados por todos los medios con discusiones sobre este artículo de la constitución de nuestra República Dominicana. Pero ¿Qué es lo que realmente dice el artículo 30 de la propuesta de reforma a la constitución?


Artículo 30. El derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte. No podrá establecerse, pronunciarse ni aplicarse, en ningún caso, la pena de muerte. 


Leyendo esto ¿puede alguien explicarme donde es que este articulo amenaza con la vida de las mujeres? ¿En que parte es donde dice que van a dejar que las madres se mueran? ¿Con cuales palabras es que dice que si una madre llega con un embarazo de alto riesgo para su vida legalmente ella no va a poder decidir sobre su vida? O díganme ¿Por donde es que esto le trae los problemas legales que tanto mencionan a los médicos? ¿Por donde es que esto habla de los métodos anticonceptivos o la planificación familiar?

Amigo lector muy contrario a lo que te han dicho que ahora no se va a poder realizar el “aborto terapéutico” o que no se van a poder utilizar métodos anticonceptivos, según esto salvaguarda todo lo que es la vida del ser humano en territorio dominicano. Si el método anticonceptivo previene la concepción misma y este articulo protege la vida desde la concepción hasta la muerte ¿en que afecta a los métodos anticonceptivos? Si esto habla de el derecho a la vida ¿obligar a que muera la madre es darle derecho a la vida?

Entonces yo creo que en este asunto ha primado la desinformación, como en todo lo que se discute en este país.

Claro que la desinformación es de todos lados, realmente esto si le quita a la mujer la posibilidad de escoger si quiere tener el fruto de una violación. Y eso si era un tema de discusión fuerte.

Desde mi humilde punto de vista eso si debió de quedar a opción de la madre, aunque yo nunca comparto la idea de sacrificar a un inocente que no tiene la culpa de que su padre sea un degenerado o un inadaptado social, pero eso es otro tema de discusión.

3 comentarios:

DraEnid dijo...

Hola, en realidad el post de Embarazo Extra Abdominal no tiene nada que ver con el debate sobre el aborto, solo me pareció un caso clinico muy interesante :)

Bueno, tengo ya casi un mes viviendo en Madrid, estoy estudiando para mi especialidad.

alfonso dijo...

tu ta como los evangelicos...leete el articulo 30 completo

Ing. WEO dijo...

alfonso; como estan los evangelicos?? y por favor pon en tu comentario la parte del articulo 30 que me falto por poner.