6 de julio de 2011

¿podría darse esta situación en RD en las próximas elecciones?‏

En 2006 Felipe Calderón ganó la presidencia de México a Andres Manuel Lopez Obrador con una ventaja de 0.56% en el número de votos. Pero la cifra es una parte de la historia: el país vivió una profunda polarización social que aún se mantiene y, según analistas, podría repetirse en la elección presidencial de 2012.


Realmente recuerdo poco los detalles de lo que se vivió en México en el 2006 por este asunto, pero si recuerdo que la prensa internacional reseñaba la división del país, incluso se hablo un tiempo de 2 presidentes.


leyendo este articulo (el cual invito a todos a leer) y recordando esas noticias, me puse a pensar ¿podría darse esta situación en RD en las próximas elecciones del 2012?‏ y nadie me diga que hay algún candidato seguro o virtualmente con todas las posibilidades, que los 2 con mas expectativas de triunfo tienen una buena valoración dentro de sus respectivos partidos y pésimas afuera.


creo que esto debe llamarnos a pensar en como reaccionaríamos los ciudadanos que entendemos que da lo mismo morado o blanco que lo único que cambia es quien firma los cheques, pero que en una situación como esta nos veríamos afectados todos como país.

No hay comentarios.: