21 de agosto de 2008

Reflexion energetica Dominicana

Maldito todo aquel que tenga que ver con el sector eléctrico de este bendito país; desde el presidente de la república hasta los conserjes de las EDES…

Yo pago la maldita energía mas cara del mundo y ¿para que? Alguien que me explique.

32 comentarios:

Noumi dijo...

Eso le pasa a mi madre. Ella tiene un negocio y la luz siempre le llega muy cara. Ademas que siempre hay una averia :[

Cuando se trata de ir a cortarla, ellos son muy eficientes, pero para arreglarla hay que pasar las mil y una detras de esa gente llamando e insistiendo en que vayan.

Buena suerte en tu problema.

Tatiana dijo...

El pan nuestro de cada dia danoslo hoy! no es asi que se reza? pues mi querido amigo, solo queda rezar, porque esto va para otro siglo. No veo posibilidad de que se arregle. Claro! al menos que las feministas enfermas como tu nos llamas empezemos a revolotear y hagamos marchas y protestas a diario, a lo mejor alguien se asusta.
Saludos.
tatiana

Unknown dijo...

Oye, yo pago sobre los $2,500.00 todos los meses y no hay forma de que esa tarifa baje y si me paso un dia de la fecha limite de pago me la cortan, esa es mi agonia todos los meses y no hay quien meta la mano por quienes pagamos el servicio. Lo grande es que el Chapulin Colorado ya no trabaja, mierda nos jodimos........

Anónimo dijo...

FACIL!!!!!!!!!!!

Pagamos:
1º Jeepetas de los fucionarios.
2º Los viajes de ellos y su Familia
(porke los hijos van a Disney y nosostros a las canquiñas)
3º Sus resorts
4º el Saint Gorge de sus hijos.
y MAS....

Anónimo dijo...

TE ENTIENDO Y COMPARTO TU SENTIR, LAS EDES SON LA MALDICION MAS GRANDE QUE EXISTE, TIENEN EL PEOR SERVICIO Y TRATAN A LAS PERSONAS COMO QUE ESTAN PIDIENDO.

ESTO ES UN ROBO A LO PUBLICO Y NADIE HACE NADA POR K ESTE PAIS ES DE LADRONES, COMO QUIEREN QUE LA JUVENTUD SE MOTIVE A TRABAJAR DECENTEMENTE SI ESTAMOS PAGANDO POR UN SERVICIO QUE NO NOS ESTAN DANDO Y ESTAMOS PAGANDO POR ERRORES DE ESTUPIDOS E INECTOS EMPLEADOS QUE SOLO BUSCAN COBRAR.

DIOS NOS AYUDE POR K EN ESTE PAIS TODO EL QUE TRABAJA EN PUESTOS O SERVICIOS PUBLICOS PIENSA QUE PUEDE HACER LO QUE LE DA LA GANA.

POR ESO ES K TODO EL MUNDO QUIERE IRSE DE ESTE PAIS.

Anónimo dijo...

BUENO COMPADRE, POR MI CASA NO SE VA LA LUZ, POR ESO NO ME QUEJO, MALA SUERTE PARA USTED Y TODO AQUEL QUE TENGA ESE PROBLEMA

Ángel Antonio dijo...

El agua es que está desafinando!!!!
La Luz un lio!!!!
Codetel dando pela!!!

Anónimo dijo...

Bueno señores seamos algo duro........LA MALDITA EDES DEL DIABLO esa gente estan acabando con los pendejos dominicanos y nadie dice ni hace nada, unamos fuerzas para sacarlos de aca, NOSOTROS ESTAMOS PAGANDO LOS MALDITOS APAGONES...se supone que debe de llegar de 10.00 la luz por que nunca hay.....anda pal carajo es cuando mas cara llega. PARTIA DE ABUSADORES...........UNAMOS FUERZAS!!!!!!!!!! SOMOS MAS!!!!!!!

Anónimo dijo...

Es dificil tratar de progresar en este pais con tanto corrupto, servicios demigrantes, policias analfabeto macutiando en la calles desde los generales hasta el cabo, que hacen con mi inspuestos coñazo, me quitan de mi sueldo mensualmente 4mil pesos, y yo me pregunto a donde se va mi dinero, cuando salgo en mi carro se me joden los aros con los maldito hoyos de la carretera, si salgo a una oficina publica es a pasar pique con estos inutiles
Estoy loco por terminar mi carrera solo me falta graduarme para largarme de este pais y irme a europa a convivir en un ambiente de personas civilizada y dejar este pais del tercer mundo.

Anónimo dijo...

que pendejas nadie hace nada por que tampoco el pueblo hace nada solo aceptan los apagones y punto, roban y punto nadie en verdad se quejan con marchas constantes hasta lograr el cambio,ahora por que en vez de hacer un metro no arreglaron las linias pra que nadie se robe la luz hdsmm

Anónimo dijo...

Bueno mis queridos, esto es algo del diario vivir y a lo que ya deberíamos de estar acostumbrados.

Yo no tengo aire acondicionado, solo me paso el día con la tele y el abanico de techo encendidos, el abanico por el calor y la tele por mi hijo chiquito que quiere ver muñequitos, a veces enciendo por la noche la compu y así como quien no quiere la cosa me llega de 1,500 con apagones de hasta 18 horas y solo me baja 200 pesos

¿Es esto justo?? pues NO, pero ¿qué le vamos a hacer?? no podemos hacer nada porque si te la robas es peor, así que el caso es lamentable pero nos roban en nuestra propia cara y no podemos hacer na.

Anónimo dijo...

Bueno mis queridos, esto es algo del diario vivir y a lo que ya deberíamos de estar acostumbrados.

Yo no tengo aire acondicionado, solo me paso el día con la tele y el abanico de techo encendidos, el abanico por el calor y la tele por mi hijo chiquito que quiere ver muñequitos, a veces enciendo por la noche la compu y así como quien no quiere la cosa me llega de 1,500 con apagones de hasta 18 horas y solo me baja 200 pesos

¿Es esto justo?? pues NO, pero ¿qué le vamos a hacer?? no podemos hacer nada porque si te la robas es peor, así que el caso es lamentable pero nos roban en nuestra propia cara y no podemos hacer na.

Anónimo dijo...

Es facil saber porque la luz viene tan cara: por el robo de la misma. Los que mas roban son los industriales que son a la misma vez los que mas consumen y los p....... que pagamos la luz, tenemos que pagar la nuestra y la de las personas que se las roban. Ah! los que se roban la luz utilizab bombillo de alto consumo, aires acondicionados que nunca apagan, varios televisores encedidos al mismo tiempo viendo el mismo programa dentro de la misma casa... en fin si sigo enumerando situaciones no acabo. El problema de la electricidad en RD es que no hay conciencia.

Anónimo dijo...

Amigos Y amigas.Nosotros Mismo so jadamos. si no no unamos los que pagamos la luz nunca en el pais no ban acer nada al que aser una huelga pasifica sin tirar piedra sin quemar gomas ect. solamente todos unidos sin pagarla asta que no den el servicios pero repito todos unidos.

Anónimo dijo...

Sres. No Hay Forma de que eso se arregle. Ese esquema que ahora tenemos lo concibio de arriba abajo Leonel Fernandez, no se olviden que el y su grupo desmantelaron la CDE dizque para que hubiera mas energia. Cuantos billetes te ganaste en esa oparacioncita, Leonel, Tiguerazo!!!

Anónimo dijo...

deverian de reventar todas las generadoras electricas del pais total yo ya no vivo alla...

Anónimo dijo...

LOS MALDITOS Y MALOS SON TODOS NOSOTROS LOS DOMINICANOS... LA UNION ES LA FUERZA, SI EL PUEBLO SE REVELA OBLIGADO EL GOBIERNO TIENE QUE HACER LO QUE NOS PLASCA.

PERO COMO NOSOTROS NO SERVIMOS, SOMOS UNA MIERDA QUE NOS DEJAMOS GORBENAR DE UN HOMBRE, COJAMOS AHI!!

Anónimo dijo...

El abuso radica en que el dominicano no se une para nada. Si fueramos como en argentina, que el pueblo decidio que la comida estaba a niveles super elevados, todos decidieron consumir menos, menos productos, menos compras, solo lo necesario... los empresarios y el gobierno TUVO QUE bajar los precios debido a las perdidas generadas. Si nos unieramos para eliminar este abuso, todo seria distinto. Pero, aqui solo dicen como un pendejo alla arriba "Acostumbrense". E pal carajo que vamos.

Unknown dijo...

El problema basico es que ningun negocio funciona cuando solo el 40% paga la energia, el gobierno paga una parte, que es la parte del subcidio, pero queda un 60% QUE NO SE PAGA!, es decir, que ese 60% no los tienen que cobrar a el 40% que SI pagamos. Asi ningun negocio puede creer, o progresar.

Anónimo dijo...

Malditas las edes
Malditos los funcionarios que ganan todo el dinero del mundo.
Malditos los politicos que cobran sin trabajar y se ufanan de ello.
Malditos los periodistas que se venden por el rollo de dinero, mientras que nosotros los pendejos pagamos impuestos.
Y lo peor de esta MIERDA es que mientras mas tiempo pasa, peor esta y mejor dicen los periodistas que esta.

Anónimo dijo...

muy muy muy buen desahogo, corto y preciso, estoy de acuerdo con todos los comentarios, ojala algun dia las cosas cambien en este pais tan hermoso que temenos.

Anónimo dijo...

su maldita madre a el presidente de la misma mierda que tenemos, el sabe que gano comprando al las personas y que metro de la mierda coñazo esta pensando hacer con cosa mas priritaria que ese foquin metroo.

su maaaaaaaalllllllllllllllldddddddddiiiiiiiiiiiiitttttttttttttaaaaaaaaaaaaa mmmmmmmmmaaaaaaaaaaadddddddrrrrrrrrrrrreeeeeeeeeeeee al presidente.

Anónimo dijo...

QUE BUENO Q PASE TODO ESO, NO QUERIAN A LEONEL, PUES AHORA METANSELO POR CULO Y AGUANTENLO POR 4 ANOS MAS...... JAJAJAJA MIENTRAS YO AKI TOY EN NEW YORK COMO EL REY D ESPANA........

Anónimo dijo...

Mi gente comprendan, EDES le esta cobrando en $$$ Dolares no en pesos. Ustedes estan pagando el Kilowatt a un intercambio igual al dollar, que mientras haiga o no haiga Luz; la tarifas y el Itbis seguiran igual, o ustedes piensan que ellos quieren sus ganancias en pesos. Por Favor no me hagan reirme. Si en el pais dejaran de robar, y hicieran las prostestas adecuadas no como animales, no solo el mundo, y la Republica los tomaria en serio. Pero es injusto que yo pague la luz de mi viejita y el Mar!#$azo de el vecino vive pegao del poste de luz, con cuatro mil quinienta baina prendida. Diganme entonces donde esta la justicia.

Fucking Get up and Make a difference! Don't just sit there and bitch about it... I bet if EDES shut everyone the fuck-off, every freaking house will find the money to pay the light bill.

Anónimo dijo...

Yo Vivo En Villa Mella Donde Opera JODESTE, y es algo insolito k aparte de pagar la maldita luz mas cara del mundo o mejor dicho los apagones mas caros del mundo, las pocas horas k dan d energia uno no las puede disfrutar como uno kisiera, en mi casa hay 2 aires acondicionados k debn tener mas d un año k no c usan por los costosa k llega la factura, estas jodias distribuidaroas nos van a llevar a la epcoa d las cavernas, a alumbrarnos con hachos y beber agua d los rios pk salen mas frescas k las d las neveras, y hasta comer crudo, pk usar un microondas es casi un delito.

Anónimo dijo...

Coño esta mierda me tiene eh jalto ya señore 20 años de vida, 5 años trabajando y viendo como esos asarosos me roban mi cuartasos,20 anos viendo como se lo roban ah mi papa y ah mi mama,4 anos vi un jodio calvo mas la dron y burro que nadie,8 anos veo al hijo de perra este por que madre no tiene hablando vonito, cono vi como se robaraon miles de dolares y eso hijos de puta tan libre a pesar de que lo confirmaron que maldita justicia es que ahi en republica dominicana, que mierda de justicia es que ahi en mi pais cuando yo tengo que trabajar conaso 16 aqui en nueva york para poder mandarle algo ah mi vieja conaso y no puedo vivir en mi pais en paz por que no ahi ley cono mientras que pal de hijos de puta tienen jipeta del ano vivi 18 fucking anos en santo domingo y tube que salir del pais por que me jalte de buscar trabajo bueno aya y no jaye ah venir ah este pais ah estudiar de nuevo para echar palante conoooooooo que ajlto toy de esta mierda cuando aparesera alguien que valga la pena. conaso...

Anónimo dijo...

Tu maldita madre que de seguro te enseñón a robarte la luz y vienes como la mayoría de la gente a quejarte de que no le llega....yo soy empleada de una de las Edes y me rehuso a aceptar tu insulto, porque a parte de que carece de fundamento, es una falta de respeto a todos los que trabajamos intentando que gente como tu se calle la maldita boca.
Cuando te sientes a analizar la raiz del problema y cuales serían las formas de solucionarlo, tal vez comprendas que esta historia es y sera la del huevo y la gallina....para dar un buen servicio se necesita que la gente pague, pero la gente no quiere pagar.....has averiguado cuantas viviendas hay en el pais?? y cuantos clientes tienen las edes?? y todos los millones de personas que no son clientes de donde coño se conectan el cable que les da luz a su cada.....es muy dificil que un sector progrese comprando 10 pesos de energia, vendiendo solo 6 pesos, cobrando nada mas 4 y que to lo otro te lo roben.
QUIEREN QUE CAMBIE EL SISTEMA ELECTRICO DOMINICANO??? DEJEMOPS DE SER TAN LADRONES Y PAGUEN LO QUE CONSUMEN.
averigua si no hay muchisimos sectores donde no se va la luz.....pero donde hay gente como tu, es dificil trabajar.
deberias de poner tu nic aqui para darle una revisadita a tu suministro....a ver si tus quejas son sinceras.

Anónimo dijo...

Una pregunta a nuestro señor presidente, me puede explicar a donde se van las recaudaciones de impuestos de este maavillooso pais???, porque no tenemos servicios publicos eficientes, no tenemos vias de transito en condiciones, de la salud, medicina y educacion ni hablar, y una cosita mas, como es posible que las tarjetas de solidaridad que entrega el estado a las personas mas necesitadas las esten repartiendo los comites politicos?, porque a mi entender deberia existir una institucion donde todo dominicano necesitado vaya y haga una aplicacion segun sus condiciones. POR FAVOR YO NECESITO UNA RESPUESTA A TODO ESO PORQUE ME VA DAR UN INFARTO POR LA INDIGNACION. ATTE. M. PERALTA

Anónimo dijo...

Mientras Nosotros no reclamemos nuestro Derecho , todo Seguira igual cobrando recido sin servicio.!!!

Ferzvladimir dijo...

asi mismo, el problema electrico es uno de los principales temas de todo politico en campaña y es el primero que se deja de lado cuando se suben al poder, por que saben que es un problema sin solucion; pero siempre toman en cuenta cuando llega la campaña electoral que es la primera mentira que van a decir para volver a relejirse

R. Moronta dijo...

Bueno Ing. WEO parece que usted esta bien jarrrrrrto del abuso que nos tienen desde hace 40 años!!!

Anónimo dijo...

Locooo, manso te van a cerrar el blog.