1 de noviembre de 2006

El SIDA... una historia muy cruel, pero real

Este correo lo recibi de un amigo y me parecio interesante compartirlo

Soy Gerente de un banco Local en Santo Domingo, Republica Dominicana. Tengo 31 años y 2 hermosos chicos de 3 y 5 años. Mi esposo es Gerente de Informática de una importante corporación. Ambos ganamos muy bien, tenemos un lujoso apartamento, jeepeta y auto y una Buena vida.

Hace dos meses cumpliendo un requisito mi esposo se hizo una prueba que dio positiva VIH. Le costo 2 semanas tomar el valor para decírmelo. Mientras yo me imaginaba que algo le estaba pasando, pensando que quizás le descubrieron un problema en la uretra, los riñones, no se… Cualquier cosa menos eso.

Cuando me lo dijo yo me pregunte: Pero, ¿Por qué a mi? ¿Qué yo hice? Estas son cosas que pasan en las telenovelas! No en la vida real, no a personas como yo, que amo a mi esposo, adoro a mis hijos, respeto los mandamientos de Dios y recurro a la iglesia con cierta frecuencia.

Fueron días que no le deseo a nadie, no comía, no dormía, me iba a la habitación de los niños y me tapaba la boca para que no me escucharan llorar. Vi toda mi vida pasar, trate de pensar a quien le hice daño, o a quien no supe perdonar en su momento, y como no encontré las respuestas debí resignarme a la triste realidad y di el primer paso: me hice la prueba.

Me cambie el nombre, el peinado, busque un laboratorio conocido pero de mi trabajo. No tengo que decirles los resultados ni cuanto me costo ir a buscarlos. Me enfrente a mi esposo a quien solo le hablaba delante de los niños quienes son mas perceptivos de los que cualquier adulto se pueda imaginar, el me tenia mucha vergüenza, me admitió que había tenido “algunas” aventuras, pero que “no eran con cualquiera”, que eran con secretarias ejecutivas, vendedoras, profesionales con calidad y altura, ¿Qué yo sabia que el no se acostaría con cualquiera….

Si eres hombre, POR FAVOR piensa en mí. El condón aprieta, pero no aprieta mas saber que vas a morir con solo 36 años… Si no puedes evitarlo por ti, evítalo por mí. Mis hijos van a quedar huérfanos, y yo n podré esta ahí para verlos crecer, y no sabes como sufro de solo imaginarlo. Quizás tenga tiempo para verlos mudar de dientes, pero quizás no llegue a verlos graduar, ni a conocer a sus novias ni menos verlos casar, no seré abuela ni tendré una vejez en paz como creí haberla merecido.

¿La rutina es el problema? La responsabilidad es un >50% de ella y una gran 50% tuya, si algo no te gusta, no puedes esperar que otro sea que lo cambie.

¿Qué esta gorda? ¡Díselo! Y paga tu el gimnasio o compra menos comida, mátala de hambre que al final ella será la beneficiada.

¿Qué no es sexy? o ¡ esta muy ancha ! A mi esposo después de lo sucedido ya no se le para! Quieres seguir usándolo, divórciate, hazle el testamento a tus hijos y sigue…. Disfrutando la vida!!

Si eres mujer, no dejes que te maten, ni mates a otro! Háblale de este mail, quizás yo pueda ayudarlos con mi ejemplo. Muchas mujeres saben lo que esta pasando en su casa y prefieren hacerse de la vista gorda a enfrentar a sus esposos y sus infidelidades.

A los dominicanos no les gustas usar condones!!!!!!!!!!!!!!!! Si tu marido te esta siendo infiel es muy probable que lo este haciendo sin protección y entonces si no es SIDA, te puede traer hepatitis, o una de esas infecciones para las que te pones miles de cremas y óvulos y nunca se te curan, claro! Como te vas a curar si te infectan y reinfectan!

VAS A DEJAR QUE TE MATEN, Si no lo haces por ti, mira a tus hijos y dime que es lo que quieres para ellos, tener que sentarlos un día y explicarles que mami y papi se van al cielo.

¡Por Dios! NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER!!!!

Si la relación esta fría, la rutina los mata, recuerda las cosas que hace años te hicieron enamorarte de el o de ella y míralo con los mismos ojos que lo veías cuando adolescente y ámalo de Nuevo, escápense solos un fin de semana, a cosas atrevidas! Nadie lo va saber mas que el o tu.

Dale lo que ninguna otra debe darle a no ser tú, REVIVE tu matrimonio, date esa oportunidad de vivir lo que yo no puedo, por favor! Si eres hombre o mujer, y lo que les he dicho hasta ahora no les motiva, sepan que un tratamiento para lograr no caer por la enfermedad, costaba antes del paquetazo RD$ 20,000.00 mensuales, con el riesgo de que los medicamentos no te prueben y tengas reacciones secundarias y tengas que volver a comenzar con otros, para ver que pasa. Si es una pareja son RD$ 40,000.00 y si se contagio la amante y no puedes dejarla por que la pobrecita no tiene la culpa,…. Son RD$60.000 mensuales y no descuento por volumen.

Si eres hombre o mujer, y aun estas razones no te son lo suficientemente fuerte, piensa por Dios en esos hermosos hijos que has fabricado y que les depara el futuro, ¿Quién los va a mantener? ¿Con que? ¿Le van a brindar el mismo trato que tu? ¿Seguirán en el mismo colegio? ¿No les vas a perseguir, amar, compartir o maltratar? ¿No van a ser despreciados por otros niños por ser hijos de quienes fueron….?

ESTE ES UN PAÍS LLENO DE IGNORANTES, la gente no tiene idea de las posibilidades de infección no como es que se pega, hay gente por ahí diciendo que con beso se pega!

¡ NO !

Solo los flujos, como sangre, semen, flujo vaginal pueden transmitir la enfermedad.

¡Lean!!!!! No le crean a la tipa del salón o al compañero de trabajo, ¡!!!!Lean!!!

En San Cristóbal hay “niñas” de 13 años enfermas, que para sus padres aun son ”Vírgenes”. En la frontera esto esta acabando,…

Finalmente, si nada de esto te importa, y consideras que tu vida esta bien como esta, al menos date el tiempo de preparar el testamento, asignar bienes, preparar unos ahorros para cuando lleguen los malos tiempos, buscar un guardaespaldas para cuando la familia de tu esposo (a), novio (a) o amante lo sepan y quieran matarte, por que mi esposo no sabe quien se lo pego por come mierda y exigente que es, yo le creo cuando me dice que las mujeres con las que salía, cualquiera diría que valían la pena…..

Sin embargo, quizás ellas valieron la pena, pero se acostaron con hombres que quizás no valían tanto o que eran muy promiscuos o que estuvieron con personas que estaban infectadas y ahí comenzó la cadena que no va a parar HASTA QUE TU NO LA DETENGAS.

El VIH después de expuesto a el tarda de días a 6 meses en crear anticuerpos, por lo que una prueba que te dio negativa hoy no esta totalmente segura hasta 6 meses después de que tuviste la relación con esta persona. Luego infectado el VIH puede tardar 1, 2,5 a 10 años en convertirse en SIDA entonces comienzas a morir. Antes de ser SIDA el infectado no tiene manifestación alguna de la enfermedad, por lo que puede seguir transmitiéndola constantemente. Mi esposo no sabe cual se la pego ni cuando.

Todas las mujeres con las que estuvo después de esa persona estuvieron expuestas igual que yo, y espero que tengan mejor suerte que la mía. Mientras esas personas siguen en la calle siendo sexualmente activas tú puedes correr el riesgo.

Esta es mi historia, yo no te conozco, no supe como llego a ti, por lo que aprovecha esta oportunidad ahora que comienza el año y date la oportunidad de VIVIR.

7 comentarios:

Demetrix dijo...

Muy pero muy fuerte.... es triste, pero lamentablemente es la realidad....

Anónimo dijo...

MUY FUERTE Y CRUDO PERO ES REALIDAD HAY QUE CONSIENTIZARNOS MAS DE LOS RIESGOS QUE SE CORREN .... DIOS

Anónimo dijo...

nolose ya que

Anónimo dijo...

TRIZTEMENTE PERO ES LA REALIDAD DE LA VIDAD ASI K A KUIDARSES HOMBRES & MUJERES DEL MUNDO;) ¡¡¡¡ ........................

Anónimo dijo...

Es muy fuerte saber que la persona que has amado toda la mayoría de tu vida en un instante sepas que no fue suficiente para el o ella y te veas envuelto en una encrucijada y con una enfermedad mortal sin cura. pensemos en nuestros hijos, familia, amigos dale un giro a tu vida. con la prueba del VIH - SIDA.

AMANDA dijo...

ME DA MUCHO SENTIMIENTO TU HISTORIA NO ES JUSTO QUE TE PASE ALGO ASI POR UNA INFIDELIDAD DE TU ESPOSO. PERO COMO DICEN.. YA LO HECHO, HECHO ESTA Y POR MAS QUE TE DUELA NO LO PUEDES CAMBIAR. NO TE CONOZCO PERO ESTA HISTORIA ES DIGNA DE LEER Y PIENSO QUE ERES UNA MUJER DE ADMIRAR POR TENER EL VALOR DE ENFRENTARLO Y ADEMAS PUBLICARLO Y ORIENTAR A MUCHAS PERSONAS QUE SE CREEN QUE EL SIDA ES UN SIMPLE CATARRO QUE SE QUITA CON UN JARABE. DIOS TE BENDIGA A TI Y A TUS HIJOS. Y NO TE PREOCUPES QUE VAS A PODER TENER LA OPORTUNIDAD DE VER CRECER A TUS HIJOS. TU SOLO ERES UNA VICTIMA.

Anónimo dijo...

eres una mujer muy fuete y dios te va a dar los medios para que tu veas creser a tus hijos gracias por asernos recapasitar